PCMTeam 2019
VILLABONA. Gupuzkoa. 17/03/19. UN MOMENTO DE DISTRACCIÓN NOS DEJA SIN OPCIONES DE TRIUNFO.   Volvía la Copa de España al norte y no podía ser de otra manera, un año más la Aiztondo Klasika se disputó bajo un  intenso aguacero. La prueba comenzó justo cuando caían las primeras gotas de agua. Nerviosismo, averías y caídas  marcaron los primeros kilómetros hasta que un grupo de 25 ciclistas se adelantaba al pelotón principal. Las rampas de Alkiza (2ª) supusieron la entrada de Caja Rural-Seguros RGA en las primeras posiciones del pelotón  marcando un fuerte rítmo que eliminaba a un rosario de corredores a lo largo del ascenso, por la cima Edwin Torres  (Kuota) muy atento durante toda la jornada puntuaba en primera posición, tras él Sergio Araiz e Iñigo Elosegui (Lizarte). Tras el descenso la carrera entraba totalmente rota en el circuito de Aiztondo con un grupo principal compuesto por unas 40 unidades y entre las que marchaban cuatro hombres del Team Kuota Tom Armstrong, Elías Tello, Edwin Torres y Mario Junquera. El circuito final daba lugar a multiples ataques y contraataques siempre con nuestros corredores representados en ellos. La climatología causaba ya estragos entre los corredores y comenzabas los primeros desfallecimientos por el  frío. Al tercer paso por Asteasu se adelantaban cuatro ciclistas. Ramirez (Kometa), Marquez y Adria (Lizarte) y Gonzalez (Froiz) que llegaron a conseguir 1 minuto sobre el grupo principal que no conseguía organizarse para cazar, en un momento de despiste por nuestra parte se iban otros dos grupos de cinco corredores y con ello nos quedabamos contra las cuerdas y muy poca capacidad de reacción. Kuota y Caja Rural lideramos la persecución tratando de neutralizar las fugas, pero la unión en cabeza de los tres grupos y el trabajo del Lizarte en cabeza y en particular de un gran Iñigo Elosegui (Lizarte) hizo nuestro esfuerzo baldío. En la última subida Fuentes (Gomur) se impuso a los Lizarte Adria y Galván, mientras que Serrano (Escribano) terminaba en cuarta  posición. La victoria por equipos fue para el Lizarte. Por nuestra parte Edwin Torres conseguía la clasificación de la  montaña. Clasificación:  1.-   FUENTES, Angel                           GOMUR                     03:15:45 2.-   ADRIA, Roger                         LIZARTE             a 01” 3.-   GALVAN, Francisco            LIZARTE                  a 01” 22.- TORRES, Edwin                            KUOTA-C. PAULINO             a 2:15” 33.- TELLO, Elías KUOTA-C. PAULINO             a 2:33” 34.- ARMSTRONG, Tom  KUOTA-C. PAULINO             a 2:35” 53.- JUNQUERA, Mario  KUOTA-C. PAULINO             a 6:49” 58.- SZOTSKA, Pawel  KUOTA-C. PAULINO           a 11:54” 94.- MARTINEZ, Fran  KUOTA-C. PAULINO           a 15:07”
Buena carrera del equipo, pero PENALIZADOS POR UN DESPISTE 17.03.2019 CLASE: 1.12.1 AIZTONDO. GUIPUZCOA. XVI AIZTONDO KLASIKA
6 / 9
CLASIFICACIONES
PCMTeam
2 0 1 9
VILLABONA. Gupuzkoa. 17/03/19. UN MOMENTO DE DISTRACCIÓN NOS DEJA SIN OPCIONES DE TRIUNFO.   Volvía la Copa de España al norte y no podía ser de otra manera, un año más la Aiztondo Klasika se disputó bajo un  intenso aguacero. La prueba comenzó justo cuando caían las primeras gotas de agua. Nerviosismo, averías y caídas  marcaron los primeros kilómetros hasta que un grupo de 25 ciclistas se adelantaba al pelotón principal.  Las rampas de Alkiza (2ª) supusieron la entrada de Caja Rural-Seguros RGA en las primeras posiciones del pelotón  marcando un fuerte rítmo que eliminaba a un rosario de corredores a lo largo del ascenso, por la cima Edwin Torres  (Kuota) muy atento durante toda la jornada puntuaba en primera posición, tras él Sergio Araiz e Iñigo Elosegui (Lizarte).  Tras el descenso la carrera entraba totalmente rota en el circuito de Aiztondo con un grupo principal compuesto por unas  40 unidades y entre las que marchaban cuatro hombres del Team Kuota Tom Armstrong, Elías Tello, Edwin Torres y Mario  Junquera. El circuito final daba lugar a multiples ataques y contraataques siempre con nuestros corredores representados  en ellos. La climatología causaba ya estragos entre los corredores y comenzabas los primeros desfallecimientos por el  frío. Al tercer paso por Asteasu se adelantaban cuatro ciclistas. Ramirez (Kometa), Marquez y Adria (Lizarte) y Gonzalez (Froiz)  que llegaron a conseguir 1 minuto sobre el grupo principal que no conseguía organizarse para cazar, en un momento de  despiste por nuestra parte se iban otros dos grupos de cinco corredores y con ello nos quedabamos contra las cuerdas y  muy poca capacidad de reacción.   Kuota y Caja Rural lideramos la persecución tratando de neutralizar las fugas, pero la unión en cabeza de los tres grupos y  el trabajo del Lizarte en cabeza y en particular de un gran Iñigo Elosegui (Lizarte) hizo nuestro esfuerzo baldío. En la última  subida Fuentes (Gomur) se impuso a los Lizarte Adria y Galván, mientras que Serrano (Escribano) terminaba en cuarta  posición. La victoria por equipos fue para el Lizarte. Por nuestra parte Edwin Torres conseguía la clasificación de la  montaña.  Clasificación: 1.-   FUENTES, Angel                      GOMUR                     03:15:45 2.-   ADRIA, Roger                           LIZARTE                 a 01”  3.-   GALVAN, Francisco LIZARTE                             a 01”  22.- TORRES, Edwin                       KUOTA-C. PAULINO           a 2:15”  33.- TELLO, Elías KUOTA-C. PAULINO            a 2:33”  34.- ARMSTRONG, Tom  KUOTA-C. PAULINO             a 2:35”  53.- JUNQUERA, Mario  KUOTA-C. PAULINO            a 6:49”  58.- SZOTSKA, Pawel KUOTA-C. PAULINO           a 11:54”  94.- MARTINEZ, Fran  KUOTA-C. PAULINO           a 15:07” 
Buena carrera del equipo, pero PENALIZADOS POR UN DESPISTE
17.03.2019 CLASE: 1.12.1 AIZTONDO. GUIPUZCOA. XVI AIZTONDO KLASIKA
6 / 9
CLASIFICACIONES